Welcome     Call +44 300 303 0266     Follow us

Representante de organización colombiana ”El Derecho a No Obedecer” visitó Venezuela

CARACAS.- Por Gabriela Suniaga.

Con la finalidad de estrechar relaciones, intercambiar buenas prácticas, experiencias e ideas y saber en cuáles áreas se pueden articular esfuerzos para la participación joven, representantes de las organizaciones El Derecho a No Obedecer – plataforma de Colombia-, 1001 Ideas y A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, sostuvieron una importante reunión. 

El integrante de la organización colombiana, Alejandro Daly, exaltó que en esta visita a Venezuela y a las oficinas de Consorcio, Desarrollo y Justicia en Caracas, busca conocer cuáles prácticas se pueden traer de Colombia al país, así como escuchar de parte de los gerentes de proyectos qué se está haciendo en materia de organizaciones y sociedad civil. 

El representante de la plataforma ciudadana colombiana El Derecho a No Obedecer afirmó la importancia de fortalecer el tejido social venezolano a través de organizaciones de desarrollo social que impulsen la participación ciudadana de la población joven. 

Ricardo Racini, gerente de proyectos de Consorcio, Desarrollo y Justicia, explicó que tras casi 30 años de su fundación, esta plataforma promueve la creación de proyectos de desarrollo social. 

«Consorcio acompaña las distintas manifestaciones de liderazgo que responden a la necesidad de propuestas que no tienen la fuerza para convertirse en organizaciones«, indicó. 

En la reunión se discutió la importancia de introducir a los jóvenes en la discusión de generación de propuestas que conlleven a procesos de transformación del sistema político venezolano.

En palabras de Carlos Vargas, presidente de 1001 Ideas, están constantemente analizando cuáles son las conversaciones que los jóvenes quieren tener y cuáles proyectos pueden aplicar para integrarlos en las iniciativas que buscan generar impacto en la sociedad.

 1001 Ideas es una iniciativa que promueve la disrupción en espacios que involucran a jóvenes que no están vinculados a los partidos políticos ni estructuras electorales a través de actividades culturales. 

Durante el encuentro, la coordinadora del proyecto Foro Permanente de Juventudes, María José Brito, conversó acerca de los logros obtenidos del proyecto y el impacto que han generado en los promotores nacionales. 

Así como el comienzo de la etapa formativa de las consultas territoriales que tendrán como propósito analizar la fragmentación política en Venezuela.