Welcome     Call +44 300 303 0266     Follow us

El Foro Permanente de Juventudes tiene nuevos promotores.

Por Diana Camacaro. Enero de 2022. 

 

CARACAS.- El pasado mes de enero, el Foro Permanente de Juventudes organizó un proceso de elecciones generales para escoger a los nuevos promotores que componen las diferentes manifestaciones de liderazgo de esta plataforma de innovación política, como lo son el liderazgo político, estudiantil, femenino, comunitario, ONG, con incidencia internacional, cultural, religioso y emprendedor. Esto con la intención de visibilizar a los diferentes jóvenes líderes hacen vida dentro de los sectores que comprenden este proyecto e incentivar la interacción de esta generación.

 

En primera instancia los líderes juveniles pasaron un proceso de postulaciones a través de la página web (foropermanente.com), en el cual cada uno debía realizar una propuesta y demostrar sus niveles de incidencia para lograr ser candidato o candidata. De esa manera, los participantes escogidos establecieron alianzas de forma espontánea para convertirse en promotores nacionales, a través de la conformación de planchas y creando dinámicas por redes sociales. 

 

El proceso de elección se llevó a cabo durante 12 horas, comenzando el 21 de enero a las 12:00 am y culminando ese mismo día a las 11:59pm. Previamente los candidatos participaron en un debate abierto para presentar no solo sus propuestas sino también la perspectiva que cada uno de estos posee, en cuanto los obstáculos que limitan la participación de los jóvenes en los asuntos públicos.  

 

Los nuevos promotores de cada liderazgo fueron publicados a través de la cuenta oficial de instagram del proyecto, entre los que se encuentra Jennifer Sequera y Brenner Barrios como promotores nacionales del liderazgo político, Verónica Barboza y María Amaré como promotoras nacionales del liderazgo con incidencia internacional, Giselmar Soto y Ludwig Piñero por el liderazgo comunitario, Roberto Molina y América Lastra por el liderazgo de ONG’s, Duglas Matheus y Victoria Calma en el liderazgo estudiantil, Oscar Villanueva y Hermes Santamaria en el liderazgo cultural, Josmary Querales y Silvia Guevara en el liderazgo femenino, Gabriel Molina y Winifer Zait por el liderazgo emprendedor, y por último pero no menos importante, Hender Zambrano y Said Carrasquel como promotores del liderazgo religioso.  

 

El Foro Permanente de Juventudes se encuentra en la etapa inicial de su tercer año, en el que prevé seguir fortaleciendo las capacidades de los jóvenes líderes de Venezuela, a través de herramientas formativas que promuevan la incidencia pública con respecto a una posible transición política hacia la democracia. En sus ediciones anteriores, este espacio juvenil ha elaborado propuestas enfocadas en  problemáticas transversales, como la corrupción y la crisis migratoria venezolana. En su tercera edición, según comenta la Coordinadora General del proyecto, la Abg. María José Brito, se espera que la etapa formativa comience en el mes de marzo y además, señaló que se pretende abordar la fragmentación política como un factor que impide cada vez más, la articulación de la juventud venezolana.

Para obtener más información sobre las diferentes actividades que se están realizando desde el Foro Permanente de Juventudes, pueden visitar @foropermanentej en instagram.